Busca Tu DVD Favorito

Eragon
Titulo Original: Eragon
Genero:Acción, Aventuras Productora: 20th Century Fox Calificación: Todo Publico
Sinopsis / Comentarios "No es posible detener las arenas del tiempo. Querámoslo o no, los años pasan… pero podemos recordar. Lo que vas a oír es imperfecto y fragmentado, pero debes guardarlo como un tesoro porque sin ti no existe. Te entrego ahora una memoria que ha sido olvidada, oculta en la etérea bruma que yace detrás de nosotros…" - Brom el Narrador

Antes del nacimiento de tus bisabuelos, e incluso antes del de tus tatarabuelos, se constituyeron los Jinetes de los Dragones. Su misión era la de proteger y guardar, y durante milenios la desempeñaron con éxito. Su destreza en el combate no tenía rival, pues cada uno tenía la fuerza de diez hombres. Eran inmortales; sólo el acero o el veneno podían destruirlos. Sus poderes sólo se usaban para el bien, y bajo su tutela surgieron de la roca viva altas ciudades y torres. Las riquezas fluían a las ciudades de Alagaesia y la gente prosperaba.

Aunque ningún enemigo podía destruirlos, no pudieron protegerse contra sí mismos. Y aconteció que, en el cenit de su poder, nació un niño, Galbatorix. A los diez años fue probado y se descubrió que un gran poder residía en él. Los Jinetes le aceptaron como a uno de los suyos y él les superó a todos en habilidad. Dotado de una aguda inteligencia y un cuerpo hercúleo, no tardó en ascender entre las filas de los Jinetes.

Su poder volvió arrogantes a los Jinetes e ignoraron toda precaución. Durante una temeraria expedición, Galbatorix y dos de sus amigos cayeron en una emboscada, en la que murieron su dragón y sus compañeros. Anduvo errante durante meses, enfureciendo cada vez más, hasta que un bondadoso labriego le encontró inconsciente y le devolvió al consejo de los Jinetes.

Cuando los Jinetes se negaron a concederle otro dragón, Galbatorix enloqueció de rabia. Jurando vengarse de los Jinetes, comenzó a afinar el empleo de los tenebrosos secretos que había aprendido de Shade. Entonces, en medio de la noche, robó un dragón joven y convenció a Morzan, un Jinete débil de carácter, a que se le uniera en la práctica de lúgubres secretos y magia prohibida. Juntos, se hicieron fuertes y declararon una guerra de venganza contra los Jinetes. Otros doce Jinetes, deseosos de poder y venganza, se unieron a Galbatorix, convirtiéndose en los Trece Perjuros.

En la última y sangrienta batalla, Galbatorix alcanzó el dominio sobre todos ellos y se ungió a sí mismo rey de toda Alagaesia. Y desde aquel día, ha sido su soberano.

Cuando Eragon encuentra en el bosque una piedra azul pulida, piensa que es el hallazgo afortunado de un pobre peón de labranza. Pero cuando de la piedra nace un dragón, Eragon no tarda en darse cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan viejo como el mismo Imperio.

¿Podrá Eragon hacer suyas la dignidad y la responsabilidad de los legendarios Jinetes de los Dragones? El destino del Imperio puede estar en sus manos.


VER TRAILER

Dvd En Salta® - Prov. de Salta - Argentina - © Copyright 2006-2008